Limón, 31 ago (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Rosalía Brown, señaló que “quiero dar las gracias a la provincia de Limón por tener tanta paciencia, por tanto sufrimiento que han pasado y siguen de pie llenos de esperanza, una provincia que nunca baja los brazos, una provincia de gente trabajadora y honesta, una provincia que mantiene su fe viva y nunca nos vamos a desprender de nuestra fe”.
Las palabras de la legisladora se dieron durante la sesión solemne de la Asamblea Legislativa en Limón en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Afrodescendientes.
Brown comentó que “hace un año yo vine y dije que iba a tocar las puertas que sean necesarias, voy a hablar con quien tenga que hablar para que la provincia cambie, para que mi gente pueda recibir el beneficio que le corresponde”.
“Para mí es muy importante que la provincia tenga fuentes de ingreso, que la provincia tenga trabajo”, aseguró.
La diputada explicó que “claro toqué las puertas, las empresas privadas llegaron aquí, yo me asegure de hacer todo lo que pude hacer (…) traje las empresas aquí para que le dieran opciones de trabajo a Limón, llegaron los limonenses y se presentaron, pero dicen las empresas y el inglés de Limón, ¿dónde está el inglés de Limón”.
“Nos quitaron el inglés, en lugar de agregar valor a la provincia nos quitan, Limón siempre ha dado al país pero nos quitan el valor, nos quitan el inglés”, agregó.
Brown recalcó que “igual me fui al INA, INA necesito inglés para Limón, necesito mil cupos para inglés para Limón, eso es del ejecutivo, no me importa quiero resultados para mi provincia, ¿cuánto me dice el INA que me pueden dar, 20 personas, le digo no, no, usted no está entendiendo Limón necesita mínimo mil personas, mil cursos de inglés virtual”.
“No sé qué pasa con nuestras instituciones, ¿a quién se deben al pueblo o a ellos mismos?, yo creo que ya es hora de que nos ubiquemos, las instituciones se deben al pueblo y no a generar ingresos propios para sus trabajadores nada más, necesitamos que esas instituciones trabajen a favor de Limón”, criticó.
Según la legisladora “las empresas privadas si están apoyando, podemos dar un espacio de mil para que puedan dar inglés, me vino una opción que me llenó de satisfacción que es China sin Fronteras, nosotros le damos becas para 10 mil personas, por qué yo no lo voy a aceptar, yo me agarro de lo que sea para el pueblo de Limón”.
De igual forma la diputada enfatizó que es necesario construir un Colegio Deportivo para Limón, “de dónde van a sacar el presupuesto, no me interesa, consigan el presupuesto, Limón lo necesita, nuestros jóvenes lo necesitan”.