Ronny Monge: Si renuncia al plus salarial está reconociendo de forma “solapada” el pago indebido

San José, 23 feb (elmundo.cr)- El diputado del partido Liberación Nacional (PLN) Ronny Monge, se refirió esta tarde, en el espacio de Control Político a la decisión tomada hoy por el presidente de la República Luis Guillermo Solís, en acuerdo con la viceministra de la Presidencia Ana Gabriel Zuñiga, de dejar de recibir 20% del incentivo de prohibición.

“El presidente de la República y la viceministra de la Presidencia la cual es egresada de derecho desconocen que en este país no se pueden renunciar a los derechos laborales, si es un derecho laboral, porque lo ha dicho la viceministra, eso es irrenunciable”, manifestó Monge.

El legislador verdiblanco considera que ambos jerarcas desconocen que en este país hay un reglamento que regula el control y la recuperación de las acreditaciones que no corresponden.

“Si renuncia al pago del plus salarial simplemente lo que está haciendo es reconocer de una manera solapada que estaba recibiendo un pago indebido que ademas, se reúne con el presidente de la República, acuerdan y dicen que es lo que se debe hacer”, dijo el diputado.

Monge indicó que la persona que recibe los recursos es la misma que debe devolver y de no hacerlo así sería el departamento de Recursos Humanos que tendría que establecer el procedimiento a seguir.

“No puede el presidente de la República decirle a la viceministra cual es el procedimiento de devolución del dinero, hay un procedimiento establecido en nuestra legislación”, afirmó.

Además, el diputado se sintió sorprendido por las declaraciones de Solís “aunque no sea abogado no puede alegar ignorancia de la ley”, agregó Monge.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias