Redacción, 1 may (elmundo.cr)- El diputado Ronny Monge aseguró este primero de mayo que todo volvió a la calma en el Partido Liberación Nacional (PLN), tras la renuncia de Juan Luis Jiménez Succar a su candidatura a la presidencia de la Asamblea Legislativa y la posterior elección de Antonio Álvarez Desanti.
Respecto a esto, Monge afirmó que están los 18 unidos todos con Antonio Álvarez Desanti, que esperan no tener sorpresas hoy, “lograr amarrar la alianza” y que Desanti sea el próximo presidente del Directorio.
Respecto a estos últimos días convulsos para el PLN, comentó que “eso ya está en el pasado; lo que importa ahora es lo que viene, que escojamos a Antonio Álvarez como presidente del Congreso”. Asimismo, reconoció que existen ciertas diferencias en el partido, pero como con el todos los lugares, “incluso en las familias hay diferencias; por supuesto que hay diferencias en Liberación Nacional”, pero aseguró que son más las cosas que les unen, refiriéndose al futuro de este país.
Por otro lado, afirmó que la alianza de este primero de mayo se mantiene: “Estamos tratando que mediante la agenda temática haya una alianza para que igual que este año, que fue el más fructífero de dos décadas, podamos mejorarlo a partir de ahora”.
Monge también hizo referencia al ambiente actual del Partido Acción Ciudadana (PAC), respecto a que el partido del Gobierno no estaría interesado en la presidencia del Congreso. “Igual que en nuestro caso, en las fracciones siempre hay diferencias, y en su partido les ha costado más asimilar esas diferencias, por lo que van a tratar de huirle a que se acrecienten a través del ejercicio del poder”, concluyó el diputado.