
San José, 27 de abr (elmundo.cr)-El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Ronald Calvo, afirmó que en la presente Asamblea Legislativa se llegaron a grandes acuerdos en beneficio del país.
Para Calvo, fue importante que, a pesar de las diferencias en la asamblea, se lograra llegar a un punto intermedio en donde se facilitaran las negociaciones.
“Fue una experiencia en primer lugar grata, en mi opinión sumamente constructiva con personas que buscan el desarrollo de las comunidades que cada uno representa, pero también el desarrollo nacional. Creo que hemos logrado grandes concertaciones aunque hemos también disentido en algunas”, enfatizó.
No obstante, el legislador aceptó que su paso por la asamblea no fue sencillo, considerando el periodo en que inició sus funciones.
“En el caso particular, me tocó una etapa muy difícil, que fue la de la convocatoria (de proyectos de ley) por parte del Poder Ejecutivo. Estábamos en extraordinarias entonces las posibilidades fueron todavía más restringidas”, aseguró.
Futuro legislativo
Para Calvo, es necesario que exista un rejuvenecimiento en las figuras políticas del país, por lo que descarta aceptar en un futuro otra legislatura.
“En algún momento incluso dudé de aceptar el cargo, sobre todo porque no lograba acomodar algunas cosas familiares y además de la complicación de dejar la vida de campo y venir a la ciudad. Creo que hay espacios que le tocan a la juventud y hay que permitir la renovación de las figuras”, explicó.
Por último, el legislador recomendó a los futuros diputados que “haya más consensos, menos protagonismos y que se comprometan con el interés público”
Calvo inició funciones en noviembre del 2017, después del fallecimiento de Juan Marín.