
San José, 28 jul (elmundo.cr)- A partir de la antigua Galera, los romeros deberán tomar la ruta 251, es decir, la carretera vieja por Tres Ríos, para poder llegar a Cartago.
El carril de la Florencio del Castillo que será utilizado para peatones hoy sábado 28 y mañana domingo 29 julio, inicia en el entronque de la ruta 251 con esta carretera principal, cerca de la parada de buses de Tres Ríos, pasando por el Fierro y Ochomogo, hasta culminar en el cruce de Taras.
El director de tránsito, German Marín, quiso aclarar este detalle, para evitar confusiones. Como es habitual cada año, los peatones debe tomar la carretera vieja, y será en esos más de 5 km entre el entronque con la ruta 2 y Taras en los que se habilitará un carril para peatones, que se separará del tránsito automotor con vallas y se tendrá más presencia de oficiales.
Los romeros deberán prestar atención a las indicaciones de los oficiales, ya que estos podrían ser multados como peatones, si no acatan las directrices.
Vestir ropa clara o reflectante de la luz, caminar en fila indica donde no existan aceras y de frente al tránsito son algunos consejos.