Rolando González: “Costa Rica no merece que un patán como Iván Brenes lidere la CNE”

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Rolando González reclamó a Rosibel Ramos por sus constantes interrupciones y le pidió limitarse a ordenar el debate en la Comisión.

rolando-gonzalez-ulloa-pln-11101600099-lmm-emcr

San José, 24 nov (Elmundo.cr) – El diputado Rolando González Ulloa reaccionó molesto ante lo que llamó “prepotencia, arrogancia y grosería” de Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

La molestia del legislador se dio por la forma que en que Brenes le respondió al alcalde de Upala, Juan Acevedo, después de que el jerarca municipal reprochara falta de insumos para atender la emergencia producto del huracán Otto.

Brenes y Acevedo tuvieron una discusión telefónica que fue transmitida en vivo por Telenoticias.

“He visto con estupor y denuncio con profunda indignación, la prepotencia, arrogancia y grosería de Iván Brenes, jerarca de la CNE, en sus declaraciones contra el alcalde Juan Acevedo de Upala, esta tarde en Telenoticias, en entrevista en vivo con Ignacio Santos, Greivin Moya y Andrés Martínez”, dijo el precandidato presidencial.

Según González Ulloa “frente a un alcalde probo, ducho y previsor, que informa sobre las carencias en su cantón, la reacción de Brenes fue de maltrato y humillante descalificación. Brenes sabe que intervine anticipadamente en busca de respuestas para Upala y Guatuso ante la angustia de las autoridades cantonales y que su forma de responder a mi llamada, fue impropia, a pesar de lo cual callé por la situación del país”.

“Ahora levanto la voz por la injusticia en contra de un alcalde ejemplo de organización y compromiso que no merece semejante trato”, agregó el diputado alajuelense.

El legislador, expresidente del INDER le dijo a Iván Brenes: “le recuerdo que Costa Rica no merece que un patán como él lidere la CNE”.

“A Juan Acevedo mi respeto y desagravio, extensivo a todo el equipo cantonal. Al pueblo de Upala la certeza de que no están solos en sus necesidades porque todos somos Costa Rica y sus angustias son la nuestras”, concluyó.

504.21

510.37