San José, 28 ago (elmundo.cr) – El exliberacionista Rolando Araya Monge comentó en su perfil de la red social de Facebook con respecto a la indagación por parte de la Fiscalía de Alajuela del alcalde Roberto Thompson, a dos días de que sea ratificado como candidato a la alcaldía de Alajuela por el Partido Liberación Nacional (PLN).
Araya indicó “no conozco personalmente a Roberto Thompson, Alcalde de Alajuela. Amigos comunes me hablan bien de él. Goza de amplio apoyo en Alajuela, cantón habitado por gente muy crítica, muy activa. Es una comunidad bastante transparente”.
“Ante eso, debo decir que su detención por parte del Ministerio Público, a pocas horas de la Asamblea de su Partido que lo elegiría como candidato, me resulta muy sospechosa”, agregó.
Según Araya “la magnitud de la falta, si se produjo, no corresponde al tamaño del acto represivo. Sus competidores tienen fama en el campo de las tretas políticas. Como he sido víctima de criminales montajes políticos, puedo detectar cuando hay tramas de mala fe”.
“Lo que más me preocupa es que tampoco se puede ignorar esa desproporcionada actuación del Ministerio Público, que invade el campo de la lucha democrática con prácticas propias de países dictatoriales”, concluyó.