Rolando Araya peleará por una diputación en las elecciones del 2018

Actualmente para sostener el quorum de una sesión se requieren 38 diputados.

rolando-araya-monge-1005201600019-lmm-emcr
San José, 22 oct (elmundo.cr)- El ex candidato presidencial Rolando Araya, presentó este sábado ante decenas de seguidores, el partido político Todos, con miras a las elecciones del 2018.

Araya fue enfático en que su intención no es luchar por la presidencia de la República, pero sí, por una curul en la Asamblea Legislativa.

“Me planteo como candidato para tener una posición de poder y de liderazgo, no solo para plantear cosas a la Asamblea Legislativa, lo que más me interesa es influir en la mentalidad colectiva de la nación costarricense”, afirmó.

Asimismo, agregó que la decisión se debe a que cuenta con muchas ideas nuevas y las cuales ve viables de concretar desde una diputación por la provincia de San José.

“Estamos tratando de abrir una puerta de algo que puede ser el inicio de una enorme energía histórica y que encuentre cabida en un movimiento político que plantea ideas nuevas, interpretaciones nuevas, concepciones nuevas y programas nuevos”, explicó.

Por otro lado, Araya afirmó que este es un proyecto personal y que no cuenta con el apoyo de toda su familia, que por años ha estado vinculada a la política, principalmente desde el Partido Liberación Nacional (PLN). No obstante, señaló que eso no será un impedimento para continuar con el desarrollo del mismo, pues afirma que su visión tiene otro sentido.

“Unos sí otros no, pero esta es una idea mía un poco diferente. Mis hermanos que están en política, tienen muy buenas intenciones, se han preparado muy bien, pero yo creo que siguen viendo la realidad con miradas que no son capaces en medio de esta complejidad, en medio de esta velocidad de cambio de producir las energías que pueden cambiar”, explicó.

Adelantó que el partido Todos ya está prácticamente inscrito e incluso, ya se preparan para la primera Asamblea Provincial de este, que se llevará a cabo en noviembre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias