ENTREVISTA

Rolando Araya lanza reto a autoridades sanitarias para probar uso de clorito de sodio como posible cura del COVID-19

San José, 10 jun (elmundo.cr) – El ingeniero Rolando Araya propone que se pruebe en bolsas de sangre de personas infectadas, el uso de clorito de sodio para comprobar o descartar una posible cura del COVID-19.

¿Qué es el clorito de sodio y cómo ha funcionado en otras enfermedades?

Según explica Araya, hace más de 20 años un ingeniero norteamericano llamado Jim Humble, pudo curar de malaria en un día, a una gran cantidad de gente, utilizando clorito de sodio, en la selva amazónica, en Guyana.

A raíz de esto, se han realizado muchos estudios, en los que lograron comprobar que el clorito de sodio mata todo tipo de bacterias, hongos, virus, y todo tipo de patógenos.

“Esto ha entablado una persecución muy grande, de parte de los organismos de salud del mundo, incluidas por las compañías farmacéuticas; que no pueden permitir que algo que es tan barato, vaya a desplazar los medicamentos caros con los que se pretende aliviar una gran cantidad de enfermedades, que podrían aliviarse con clorito de sodio”, aseguró.

De acuerdo con lo que explica Araya, se ha probado el clorito de sodio, en pacientes con padecimientos como cáncer, artritis, diabetes y una gran cantidad de enfermedades; y ha surgido a raíz de eso, una nueva teoría de cómo funciona el cuerpo humano y de cuál es el origen de las enfermedades.

¿A partir de qué fundamentos considera usted que el Clorito de Sodio podría servir en la cura del COVID-19?

Actualmente, ante el COVID-19 se dice que no tiene cura y que no hay vacuna ni algún medicamento que lo cure; y están muriendo centenares de miles de personas en el mundo.

Sin embargo, el doctor alemán Andreas Kalcker, que tiene 20 años de investigar y ha descubierto todo lo que puede hacer el clorito de sodio; ha estado señalando, que es posible curar el COVID-19, con Clorito de Sodio.

Kalcker ha sido atacado y perseguido, por estas afirmaciones; y quienes hablen de esto, también son perseguidos, yo mismo he sido atacado aquí, por Doble Check, y algunos medios de comunicación a raíz de mis comentarios.

Por otra parte, cabe recalcar que no se puede tergiversar entre el hipoclorito de sodio (lo que comúnmente conocemos como cloro, que es tóxico), y el clorito de sodio (que no lo es).

Hay una consigna de las compañías farmacéuticas para impedir que se hable de las propiedades que tiene el clorito de sodio, y por ello suelen tergiversar con el concepto de ‘cloro’, pero no tiene ninguna comparación, en absoluto.

Incluso, en Ecuador el doctor Mauricio Quiñónez, hizo pruebas con clorito de sodio, en 102 personas con COVID-19, incluyéndose él como paciente, que estaba infectado; y las 102 personas que utilizaron clorito de sodio, se curaron.

¿Cuál es su propuesta concreta para las autoridades sanitarias en Costa Rica?

Yo lo que digo es que hagan pruebas, nada más; eso no cuesta nada.

El uso de clorito de sodio es inocuo, una persona puede consumir esto en las concentraciones en las que se está hablando y no tiene ningún efecto secundario. La reacción lo que produce los efectos de reacción, cloruro de sodio, que es sal común y oxígeno, eso no le hace daño a nadie y podría tener resultados positivos en los pacientes con COVID-19.

Me parece que no probarlo, ignorarlo, desconocerlo; sin tener una cura y viendo que muere gente, y no intentar investigar sobre esto, constituye, esa omisión, caer prácticamente en un genocidio. Ya que se permite que muera gente, pudiendo curarlos.

Por ello, yo lanzo un reto al ministro de Salud, al presidente ejecutivo de la Caja Costarricenses de Seguro Social, a las escuelas de medicina, al colegio de médicos, al Instituto Clodomiro Picado.

En vista de que hace muchos años se usa el clorito de sodio o su derivado, el dióxido de cloro, en las bolsas de sangre que se utilizan para transfusiones de sangre; le ponen esas gotas, porque se demostró que esas gotas de clorito de sodio acaban con el VIH. El doctor Kalcker ha hecho pruebas y se ha dado cuenta que también acaba con el COVID-19.

Por lo que, si se oponen en probar el clorito de sodio directamente en personas con COVID-19, por miedo a que tenga efectos secundarios nocivos, entonces podrían probarlo con bolsas de sangre tomada de personas que estén infectadas, le coloquen gotas de clorito de sodio y verán los resultados; así sabrán si el cuerpo humano está preparado para recibir estos tratamientos y curarse.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.32

499.37

Últimas noticias

Edicto