Últimas noticias

Rojas critica a diputados PLN por oponerse a jornadas 4×3, proyecto que presentó su partido la legislatura anterior

San José, 15 ago (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, criticó a los diputados de Liberación Nacional que están en contra del proyecto de jornadas 4×3.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 21.182, fue presentado en la legislatura anterior por la diputada de Liberación Nacional, Ana Lucía Delgado, y fue apoyado por la fracción liberacionista de ese entonces.

Este martes fue aprobado en primer debate con el voto afirmativo de 32 diputados y 17 legisladores votaron en contra.

En contra votaron los liberacionistas: José Joaquín Hernández, Luis Fernando Mendoza, Kattia Rivera, Óscar Izquierdo, Rosaura Méndez, Dinorah Barquero, Gilberth Jiménez, Francisco Nicolás, Sonia Rojas, Alejandra Larios y Montserrat Ruiz.

LEA:  Presentarán moción para la no ratificación de Rolando Rodríguez como candidato del PLN a la Alcaldía de Cartago

Rojas señaló que “muchos compañeros claro que hicieron intervenciones buscando provocación de esta fracción para alargar la discusión”.

“La fracción a la que yo represento desde el 2016, porque somos coherentes, en la carta socialcristiana a Costa Rica dimos apoyo a este nuevo tipo de jornadas, no es nuevo, no es de ahora, no existía el actual gobierno”, aseguró.

La diputada recalcó que “podrán seguir diciendo lo que quieran, pero desde el 2016 está claro que la Unidad Social Cristiana apoya las jornadas 4×3 sin importar quién este en el Poder Ejecutivo”.

“Hemos sido coherentes, no la incongruencia de presentar un proyecto de ley, de presentarlo, de ser los autores de un proyecto de ley y después venir a decir que siempre no creemos”, cuestionó la socialcristiana.

LEA:  El “caballito de batalla” del gobierno de Rodrigo Chaves se vino abajo, asevera Undeca

Rojas indicó que “no la incongruencia de ir a hacer campaña política con un proyecto de ley, de ir a sentarse a mesas de trabajadores, a mesas de empleadores, a decir como ese proyecto es indispensable para el país y después venir a decir que siempre no es así”.

“Así es hacer la política vieja, de la que están cansados los costarricenses, de oponernos por oponernos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias