Últimas noticias

Rogis Bermúdez asegura que no cederá ante las presiones de militantes “progres” del PAC

San José, 14 set (elmundo.cr) – El excandidato a diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Rogis Bermúdez, aseguró que no piensa renunciar a su partido.

Según una publicación del Diario Extra, Bermúdez no piensa ceder ante las presiones de militantes “progres” del PAC.

La semana anterior un grupo de militantes del PAC le pidieron la renuncia a Bermúdez, por participar en una de las conferencia del politólogo Agustín Laje, organizada por la UACA y el movimiento “Cuarenta Días por la vida”, donde se expuso el libro “La Batalla Cultural. Reflexiones críticas para la nueva derecha”.

Miembros del PAC piden renuncia a Rogis Bermúdez por participar en conferencia de Agustín Laje

Para Bermúdez la solicitud es desproporcionada e incluso violentaría artículos de la Constitución Política, “no veo razón que justifique una solicitud de renuncia o desafiliarme del partido político por el cual he caminado tanto, y como lo he dicho en repetidas ocasiones, cada uno es responsable de sus actos y no podemos por ninguna razón excluir a nadie por sus creencias o valores, tal y como groseramente se pretende intimidarme o excluirme del Partido Acción Ciudadana”, comentó.

LEA:  ¡Qué necedad de hacer creer que todo inicia xq él (Rodrigo Chaves) "da la orden!", señala Marcia González

“No encuentro fundamento ético o legal para tan exacerbada solicitud, al contrario, han sido ustedes quienes se atribuyen una superioridad intelectual que no les corresponde, al perseguirme por mis ideas, valores y mi fe cristiana, al extremo de creerse el mítico Tomás de Torquemada y condenarme públicamente (…) Este tipo de acciones minan el caudal político del partido y bombardean las bases partidarias, separando a quienes divergen o no se amoldan a su monotemático pensamiento y visión del mundo”, aseguró.

Bermúdez calificó al progresimo del PAC de “discriminatorio”, además comentó que “recomiendo que ustedes sean quienes valoren si es esta la agrupación política donde mejor se sienten representados, de no ser así, lamento mucho no poder ayudarles en su agresivo y desproporcionado imaginario”.

LEA:  Hay que estar vigilantes frente a quienes gobiernan desde el rencor y la soberbia, asegura Chinchilla

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias