Tipo de Cambio para 27/12/2024: Compra: 504.65 / Venta: 511.90

Rodríguez Steller: Yo me reúno con quien a mí me dé la gana

San José, 20 oct (elmundo.cr) – El diputado independiente, Erick Rodríguez Steller, manifestó su posición sobre el diálogo nacional propuesto y la presunta persecución política contra algunas posiciones.

“Como diputado y ciudadano de Costa Rica yo me reúno con quien me de la gana, así de claro, yo no tengo por qué pedirle permiso a ninguna autoridad de este Gobierno para reunirme con quien yo determine que me tenga que reuní”, manifestó el legislador.

Esto en el contexto de la aprobación de una moción propuesta por la diputada María Vita Monge, que pretendía ratificar el respeto a la institucionalidad democrática y señalaba que se le pretendía hacer un llamado a los sectores de la sociedad a no “legitimar a grupos que han roto el orden institucional y violentando las libertades básicas de la ciudadanía costarricense”, posteriormente esta última condición se anuló.

“Yo no me reuní con Célimo Guido o con Albino Vargas por que nos caigamos muy bien, me reuní no porque nos caigamos muy bien y porque compartamos ideas, me reuní porque cuando se busca la paz social con quien hay que hablar es con los que están en pugna, no con los amigos, esa es la realidad comparta o no comparta sus ideas, ellos nos pidieron que escuchara y por supuesto que los íbamos a escuchar”, agregó Steller.

Por otra parte, el diputado señaló que los Tribunales de Justicia son los encargados de determinar quien es criminal y quien es delincuente, no es invirtiendo el principio de presunción de inocencia como se llegará al diálogo.

Steller también criticó la representación de la vicepresidente Epsy Campbell en la zona norte y agregó que el diálogo social debe ser con los sectores en conflicto y no con los amigos.

Últimas noticias