Diputada de Restauración Nacional considera inoportuna una eventual privatización de la Caja

Rodríguez: Privatizar la Caja afectaría directamente a población de menos ingresos

» Junta directiva de la CCSS estudia la posibilidad de aplicar la medida

San José, 12 ago (elmundo.cr) – La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estudia la posibilidad de modificar la Política para el suministro de servicios de salud por medio de proveedores externos.

Ante este escenario, la diputada de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez dejó claro que no está de acuerdo con la propuesta, pues asegura que más que privatizar los esfuerzos debieran de estar concentrados en modernizar la infraestructura de los servicios de salud del país.

Con la privatización “se corre el riesgo de que parte de lo que nosotros utilizamos para pagar, (cotizaciones), se desviaría al pago de estos servicios privados; entonces, qué pasa con la Caja en sí”, señaló la legisladora.

Rodríguez comentó que, con la aplicación de medidas como la privatización de servicios de salud, la institución quedaría rezagada en proyectos como el avance en obras de infraestructura, contratación de personal médico y afectaría directamente a la población de menores ingresos.

“Hemos visto que la Caja ha tenido sus anomalías en inversiones. Ha hecho compras que no son las adecuadas, pues no salen bien; como por ejemplo el gasto de 1.8 millones de colones en la compra de glucómetros que no venían bien, así como otros gastos reportados en jeringas para la aplicación de la insulina, que venían defectuosas”, argumentó la diputada de Restauración Nacional.

Rodríguez fue enfática en que se debe aplicar un mejor manejo de los fondos, que garanticen una correcta ejecución de los mismos y de esta forma se puedan potenciar servicios de calidad, sin afectar a quienes se benefician de ellos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...