Últimas noticias

Rodrigo Marín: Pido una disculpa pública a todo aquel que considera que mi actuar no fue el debido

San José, 20 jul (elmundo.cr) – El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, se disculpó luego de las críticas que le hicieron en redes sociales por estar el fin de semana de paseo en yate en las costas de Flamingo, en Guanacaste.

Las críticas a Marín son también por no portar mascarilla o careta, ni respetar los 1,8 m que se recomienda para evitar los contagios.

Marín señaló que “en virtud de lo que ha trascendido, aclaro que estoy en Guanacaste desde el viernes. Estuve reunido con CATURGUA, Cámara de Turismo Guanacasteca, revisando temas de protocolo y reactivación de la zona. El sábado brindé el informe epidemiológico desde el hotel Margarita Ville”.

LEA:  Marta Esquivel y autoridades del BCR comparecerá en Comisión de Infraestructura

“Hoy domingo en mi día libre y tras revisar el protocolo ICT – P 009 (publicado el 15 de junio) y verificar que los lineamientos fueran del ente rector en materia de turismo, decidí tomar una embarcación”, agregó.

“Dicho lo anterior, pido una disculpa pública a todo aquel que considera que mi actuar no fue el debido. Reitero, me basé en el protocolo del ICT donde indica que el capitán es quien debe llevar careta. Mañana ampliaré con más detalles”, aseguró Marín.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias