Rodrigo Chaves visita Delegación Policial de Sagrada Familia para conversar con policías

San José, 21 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, visitó este viernes la Delegación Policial de Sagrada Familia para conversar con los policías sobre «Operación Costa Rica Segura».

Esta operación colocará más policías en la calle. Costa Rica tendrá hasta 9.500 oficiales de la Fuerza Pública como una medida temporal y excepcional por un espacio de seis meses.

Para lograr esto el Gobierno decidió cambiar el rol de trabajo de los 12 mil policías. Actualmente, se trabaja en una jornada de tres por tres y seis por seis, y se ajustará temporalmente a seis por cuatro, es decir seis días laborados y cuatro libres.

Esto generó que el día jueves grupos de policías se manifestaran en las calles, cerraran el aeropuerto Juan Santamaría y varias carreteras, en oposición a esta medida del Gobierno.

Ante esto, Chaves decidió ir a consultarle a los policías sobre la problemática que enfrentan ante esta situación, prometiéndoles que iba a “tomar cartas” en el asunto para solventarlo.

Los policías le indicaron al presidente que no están de acuerdo con trabajar roles de más horas, pues necesitan tiempo para compartir con la familia.

Uno de los oficiales reconoció que el mandatario llegara a la delegación a escucharlos, por lo que le agradeció la actitud.

Además, aseguran que tuvieron que manifestarse porque están enfrentando situaciones precarias, con malas instalaciones, bajos salarios y en muchas se ven enfrentados a juicios a los que tienen que asistir en ocasiones en sus tiempos libres.

Los policías le indicaron a Chaves que tienen que utilizar su propio dinero en las unidades con las que salen a trabajar, para comprar escobillas, líquido de freno, entre otros.

Últimas noticias