Rodrigo Chaves viajará a Ecuador para la VI Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

San José, 5 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, encabeza la delegación costarricense que sale este domingo rumbo a Ecuador, para participar en la VI Cumbre Presidencial de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).

El mandatario será acompañado por la primera dama Signe Zeikate, el canciller Arnoldo André Tinoco y la directora de Política Exterior de la Cancillería, embajadora Gina Guillén.

El encuentro se llevará a cabo el lunes en el Convento de San Francisco, en Quito, con participación de Costa Rica, así como de República Dominicana y Panamá.

La agenda de la cumbre incluirá una exposición de los avances en los cuatro pilares de la ADD: el de cooperación, el económico, el político y el de sostenibilidad ambiental y economía circular. Costa Rica coordina el primero y el informe será realizado por el ministro André.

Los presidentes tendrán un encuentro con el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Juan Manuel Albares.

El intercambio continuará con otros representantes diplomáticos, entre ellos el embajador de Estados Unidos ante Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, para luego concluir la reunión de alto nivel.

Se espera que en esta cita las cuatro naciones definan la estructura operativa que tendrá la ADD y se formalicen los lineamientos de su trabajo.

El grupo fue creado en setiembre del 2021 durante una Asamblea General de Naciones Unidas, por los mandatarios en ese entonces de Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Para junio del 2022 se incorporó Ecuador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...