Rodrigo Chaves: Vamos a poder negociar para lograr esos 38 diputados

San José, 11 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aún ve posible que mediante el diálogo se logren los 38 diputados necesarios para lograr las transformaciones que ve necesarias en el Poder Judicial. 

“Yo ahora sí quiero que los costarricenses se imaginen cómo podría ser Costa Rica con un país más unido, con un pueblo fortalecido que decidió continuar con la transformación de esta patria y que nos dejó un poquito cortos para poder transformar de manera más sencilla los tres poderes de la República”, manifestó.

Chaves recalcó que “yo creo que eso se va a poder lograr. Ya hay 31 buenos de este lado, tiene que haber algunos suficientes buenos en la segunda fracción mayoritaria. No tengo esperanza con la tercera fracción de la Asamblea y las dos fracciones unipersonales, pues, son irrelevantes. Si se quieren unir, bienvenidos”.

“Yo creo que todavía, a pesar de que el mandato de transformación fue absolutamente fuerte, elocuente e indisputable, vamos a poder negociar para lograr esos 38. Yo sé que el Poder Judicial hay mucho nerviosismo, pero ¿por qué no? ¿No hay siete diputados patrióticos en esta Asamblea que vengan?, además de los 31 de la fracción que va a acompañar a Doña Laura en su gobierno. Yo le pido a Dios que sí”, sostuvo.

Chaves señaló que “estoy seguro que el equipo de doña Laura se va a dedicar a buscarlos con lupa, luces, fosforescentes, microscopios, si fuese necesario. Un llamado a los diputados de oposición que vienen a no hacer el ridículo y dañar a la patria, como Francisco Nicolás lo hizo, como Dinorah Barquero lo hizo, como Gloria Naval lo hizo, como lo hizo Antonio Ortiga, o como se llama Antonio Ortega. Tantos que hicieron daño, además del ridículo, y que denigraron ante el pueblo de Costa Rica al primer poder de la República”.

“57 diputados que vienen, vean para atrás y aprendan que ahí enterrará la historia a la peor Asamblea Legislativa en nuestra vida patria. Obviamente ahí hay diamantes, doña Pilar Cisneros, doña Ada Acuña, incluyendo diputados de oposición, algunos del PUSC. Lástima que Vanessa Castro los ensucia, habiendo estado debajo de la misma bandera, incluyendo alguno de Liberación que se salió. Yo creo que los diputados de Nueva República, en promedio, fueron una gran fracción. 57 que vienen, miren hacia lo que está atrás, que lamentablemente mucho fue un depósito de estiércol, y piensen la maravilla que podrían hacer por la patria en lo que viene”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

486.37

492.84

Últimas noticias

Edicto