Rodrigo Chaves: Todos somos empleados del pueblo de Costa Rica

San José, 2 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue enfático en que el pueblo de Costa Rica es el soberano, “todos somos empleados del pueblo de Costa Rica”.

Chaves cuestionó “¿la Corte para quién trabaja para los magistrados o para el pueblo de Costa Rica?, ¿la Universidad de Costa Rica para quien trabaja para el Consejo Universitario o para el pueblo de Costa Rica?”.

“¿La Caja Costarricense del Seguro Social para quién trabaja para la Junta Directiva o para los pacientes?, tenemos un solo empleador que es el soberano”, insistió el mandatario.

Así respondió Chaves a una consulta en relación a la implementación de empleo público, proyecto que considera un adefesio que tiene portillos, pero que debe ser implementado.

“Primero no tengo la capacidad legal para no implementar la ley, yo soy la persona más respetuosa de la institucionalidad de este país aunque otros digan que no”, aseguró.

Chaves explicó que “demando de la institucionalidad en lo que me corresponde, en lo que tengo competencia para demandar, apunto y señalo en lo que yo creo que esta mal de la institucionalidad, pero la institucionalidad la respetamos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias