Rodrigo Chaves solo ha utilizado el poder para beneficiar a quienes lo apoyaron, critica Andrea Álvarez

San José, 24 ene (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, calificó como un «caso evidentemente de mala fe» o
un acto «irresponsable y ridículo», la conferencia de prensa del Ministerio de Hacienda que denunció un supuesto «mega caso» de evasión fiscal que tenía solicitud de desestimación por parte de la Fiscalía.

Álvarez señaló que «este Gobierno en aras de un revanchismo político no tiene reparo en poner en riesgo la estabilidad del sistema bancario y el sistema financiero».

Para la liberacionista «la credibilidad del ministro de Hacienda quedó en el piso», pues «los ciudadanos están viendo que sus impuestos están siendo utilizados en una conferencia de prensa en la que ya se había desestimado el caso».

La diputada espera que se sienten las responsabilidades del caso, pues el banco BCT puede demandar al Estado por difamación.

«La presidencia de la República está usando el poder para revanchismo político y para buscar silenciar a quienes son sus críticos», aseguró Álvarez.

La legisladora cuestionó «¿cuándo va a empezar a gobernar este presidente?, hasta el momento solo ha utilizado el poder para beneficiar a quienes lo apoyaron en campaña o para buscar silenciar a sus detractores».

«¿Dónde están los proyectos de reactivación económica?, ¿dónde están los proyectos de educación?, no los hemos recibido, ya se va a cumplir un año y realmente, ¿cuándo va a empezar a gobernar?», cuestionó.

Además, sobre el tema de la Defensoría de los Habitantes, manifestó que «nosotros no podemos elegir a alguien que vaya a ser complaciente con este Gobierno, por eso aprovecho este espacio para buscar convencer a las fracciones de oposición que están apoyando al señor Erick que recapaciten su votación».

«No podemos darle otra oportunidad al Gobierno para que siga buscando debilitar nuestro Estado democrático», concluyó.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4461 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.