San José, 26 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que el pueblo de Costa Rica tiene que estar “muy vigilante” de cara a las elecciones nacionales de 2026.
Chaves señaló que “yo lo único que le digo al pueblo de Costa Rica es que cuando uno ve jugarretas, leguleyas para afectar procesos democráticos en el ámbito ya sea de un partido político o en el ámbito de una elección municipal o en el ámbito nacional”.
“El pueblo tiene que estar muy vigilante, muy vigilante, acuérdense quién nombra al Tribunal Supremo de Elecciones, los magistrados a quienes nombran los diputados, a quienes nombran los partidos políticos y fíjense en el currículum de algunos de los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones”, aseguró.
El mandatario recalcó que “esta va a ser una elección en la que hay que tener los ojos muy abiertos para evitar que la casta institucionalizada esos que han capturado las instituciones vaya a hacer una jugarreta que sería imperdonable y que llevaría consecuencias que Dios no quiera que volvamos a ver en Costa Rica”.