Rodrigo Chaves segundo presidente en aprobación en América Latina, según Latinobarómetro

San José, 25 jul (elmundo.cr) – El 40 por ciento de ciudadanos en América Latina y el Caribe aprueba la gestión del presidente en turno, según revela el estudio Latinobarómetro 2023, dado a conocer el viernes pasado, en Santiago de Chile.

La lista de apoyo a los gobiernos la lidera el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con 90 por ciento de aprobación, seguido por el mandatario costarricense, Rodrigo Chaves, con 65 por ciento. Le sigue el presidente brasileño Lula da Silva, con 61 por ciento, y el líder dominicano Luis Abinader, con 60 por ciento.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se ubica en el quinto sitio, al captar 58 por ciento de aprobación en el país.

La encuesta Latinobarómetro, un estudio de opinión realizado desde 1995 con una metodología de entrevistas en vivienda, indica que los presidentes peor evaluados en la región son: Dina Boluarte, de Perú, y Guillermo Lasso, de Ecuador, con 83 y 84 por ciento de desaprobación a su trabajo, similar al 81 por ciento que el estudio arrojó en México en 2018, el último año de la gestión de Enrique Peña Nieto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias