San José, 24 feb (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, mostró su profunda preocupación por la invasión que lleva adelante el régimen ruso de Vladimir Putin en Ucrania.
Chaves aseguró que el mundo está ante un escenario que no se vivía desde la Segunda Guerra Mundial y expresó su preocupación por las posibles consecuencias que esto podría traer.
“Estamos en una situación muy difícil en vista de la grave la crisis de seguridad global. Esta situación no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial y, desde el PPSD y la candidatura de Rodrigo Chaves, rechazamos y repudiamos la invasión de una democracia como Ucrania de parte de un dictador como Putin”, sostuvo.
Chaves señaló que “los costarricenses deben saber que tendremos consecuencias sobre la economía del mundo y, por tanto, de Costa Rica en términos de las tasas de interés, el tipo de cambio, los precios del petróleo, el precio de los alimentos”.
“Más que nunca se necesita la experiencia, honestidad y valentía para manejar esta crisis y nuestros propios problemas, para garantizar el mayor bienestar posible a la mayoría de la población y no a grupos específicos”, comentó.
Durante cuatro años, Chaves trabajó en Ucrania en una serie de restructuraciones económicas, facilitando la transición de una economía comunista a una abierta y democrática, por lo cual manifestó sentir un pesar ante los acontecimientos que se están dando.
“En lo personal me duele particularmente porque yo trabajé por cuatro años en Ucrania para reestructurar la economía de un régimen comunista hacia uno democrático; así como en muchos países de la antigua Unión Soviética. Sé qué está pasando, por qué Putin está haciendo esto y las consecuencias que podría traer”, concluyó.