Rodrigo Chaves reconoce el trabajo coordinado de instituciones para enfrentar la tormenta

San José, 2 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, agradeció a todas las instituciones, ministerios y Comités Municipales de Emergencia por el trabajo coordinado que realizaron para enfrentar la Tormenta Tropical Bonnie.

Chaves señaló que tiene “un gran sentido de alivio, porque aunque hubo daño y personas afectadas, esta tormenta no causó el daño que puso haber causado si hubiera seguido otra trayectoria”.

“En Costa Rica cuando se quiere se puede trabajar bien y se puede trabajar en conjunto”, aseguró.

El mandatario indicó que “la Tormenta Tropical Bonnie entró a tierra con su centro pasando por la frontera entre Costa Rica y Nicaragua en la noche y ahora el centro de esa tormenta se posiciona al oeste de Guanacaste y ya esta sobre el Océano Pacífico”.

“Hubo 26 incidentes, problemas para ponerlo claro, con mayor concentración en San Carlos, Upala, Sarapiquí, Siquirres y Limón durante la noche y madrugada, en este momento esta lloviendo muchísimo en La Cruz de Guanacaste han caído 300 mm de agua ahí pero afortunadamente no vemos que los ríos se vayan a desbordar muchísimo más”, manifestó.

Chaves recordó que “yo dije el miércoles que una gramo de prevención vale más que un kilo de cura y este fue exactamente el caso primero, porque afortunadamente se pudieron evacuar a las 3533 personas que estaban en la línea de peligro, los llevaron a 54 albergues donde se les ha atendido muy bien y eso es muy bueno”.

“También esto demuestra que en vista de que los expertos en meteorología dicen que puede haber 3 huracanes de aquí a noviembre todavía, esto demuestra que el país puede hacer lo que tiene que hacer antes, en lugar de levantarse un lunes y decir uy ahora que hacemos, no, estamos listos, diagnósticos son importantes”, sostuvo.

Según el presidente Chaves “la parte preventiva tomó su lugar y ahora viene la parte curativa”.

Últimas noticias