Últimas noticias

Rodrigo Chaves recibió las llaves del distrito de Cervantes

Cartago, 12 set (elmundo.cr) –  El presidente de la República, Rodrigo Chaves, recibió este lunes las llaves del distrito de Cervantes, durante la sesión del Concejo Municipal de Distrito.

Chaves visitó Cervantes como parte de la gira que realiza por la provincia de Cartago, en el marco de la celebración de los 201 años de la Independencia de Costa Rica.

Cervantes es quizás la población más antigua del cantón de Alvarado, fundada alrededor de 1835. Es posible que su nombre deriva de uno de los primeros españoles en llegar a la zona, Juan de Cervantes.

El distrito de Cervantes se constituyó en Concejo de Distrito el 10 de julio de 1968, según el decreto ejecutivo 22, por lo que tiene una administración independiente de la Municipalidad de Alvarado.

LEA:  En la Asamblea Legislativa va a quedar sepultada la Alianza del Pacífico, asegura Albino Vargas

El primer Concejo de Distrito estuvo integrado por: Hernán Luna Fallas (primer presidente), Efraín Pérez, Miguel Arce, Ramón Chacón, Hernán Sojo, Rubén Castillo, Alexis Granados y Gerardo Ulloa, que llevó a cabo su primera sesión el 01 de octubre de 1968.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias