San José, 4 dic (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, recalcó la importancia de que los costarricenses elijan 40 diputados como la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, en las elecciones nacionales de 2026.
Chaves señaló que “vean, compatriotas, verdaderamente los acontecimientos de los últimos días demuestran que sí es indispensable tener este fusil cargado (enseñando un lapicero) y listo, para ejercer el derrame de la tinta que hace falta para lavar la podredumbre que queda en las personas que capturaron nuestras instituciones”.
“Deprime de ver que vamos a tener la oportunidad de cambiar este país únicamente, y se los digo, como no me he equivocado en política todavía, si en el 2026, cuando yo no voy a ser presidente de la República, no hay cuarenta o cuarenta y cinco diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa absoluta y diametralmente opuestos a los que ustedes y nosotros elegimos en este 2022-2026”, aseguró.
Según el mandatario “si no logramos poner muchas Pilares Cisneros, muchas Adas Acuñas, y sacar a los que ustedes saben o a personas como las que ustedes saben, este país no va a poder arreglar esos problemas tan profundos, que sí, dan asco”.
“Pero aquí está la esperanza, y yo no estoy metiéndome en beligerancia política, porque yo no le estoy diciendo por quién votar, yo le estoy diciendo que la única oportunidad que tiene esta patria de arreglar al Poder Judicial, de arreglar a la Contraloría, de arreglar a los mandos medios, de arreglar a la Unidad de Contabilidad de Costos de la Caja, al auditor de la Caja, a la Junta Directiva de la Caja, es que ustedes se amujeren y se ahombren y digan, vamos a apostarle a un grupo lo suficientemente grande o vamos a apostar a formar un grupo lo suficientemente grande de diputados muy diferentes a los que hay hoy para que cambien y terminen de cambiar esta patria”, sostuvo.
Chaves manifestó que “yo sembré una semillita, espero haberlos despertado. (…) Pero hay cánceres en este país que ya es hora de meterles bisturí, de meterles quimioterapia y radioterapia”.