Últimas noticias

Rodrigo Chaves promete para Limón más policías, radiopatrullas y escáneres para luchar contra el narcotráfico

Limón, 29 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, durante su gira a Limón prometió que se aumentará la presencia policial en la provincia y se colocaran los escáneres en APM Terminals para luchar contra el narcotráfico.

Chaves señaló que “más policías, más radiopatrullas, un centro forense en Hone Creek, cerca de Puerto Viejo, para poder meter a la cárcel a los que cometen el crimen vulgar de la violación”.

“Estamos viendo más patrullaje, más tecnología más inteligencia policial, pero eso no lo va a curar lo va a aliviar”, sostuvo el mandatario.

Según Chaves “la cura está en entender que la causa de esta crisis de homicidios que tenemos en Limón, en tres lugares: Limón Centro, Guácimo, y Pococí, ahí es donde esta el mapa de calor donde uno ve las llamas y ahí vamos a atacar, pero esto no se va a acabar hasta que terminemos con el problema del narcotráfico y del narcomenudeo y para eso solo hay una manera, que no pueda salir la cocaína fácil de Costa Rica a través de APM Terminals en el Atlántico y de Caldera en el Pacífico”.

LEA:  La inseguridad ciudadana como política de Estado

El mandatario criticó el atrasó que se dio en el gobierno de Carlos Alvarado para la compra de escáneres, “dos años y medio esperando que los compráramos desde que yo traje la plata de Hacienda Digital, los sacaron de las listas de compra, estamos haciendo la licitación de nuevo, empezando”, aseguró.

Además, prometió “buzos en los puertos, drones y ya es hora de meter a la Fuerza Pública a los patios de APM Terminals, eso va a causar mucha amenaza y violencia, pero aquí tengo al ministro de Seguridad que tiene un compromiso absoluto, que si nosotros logramos cerrar la salida de la cocaína por ese puerto, no va a entrar la cocaína a Costa Rica porque el negocio es exportarla”.

LEA:  CNVE elimina obligatoriedad de vacunación Covid-19 en personas mayores de edad

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias