San José, 20 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aclaró que nunca ha cambiado su postura en contra de la legalización del aborto.
Chaves señaló que “nosotros somos provida. Provida, provida y provida. Provida del feto y provida de la madre. Cuando Dios ponga a un niño no nacido y a su madre en una situación en que es uno o el otro, más allá de cualquier duda, bueno, para eso está la norma”.
Por su parte, la ministra de Salud, Mary Munive, enfatizó que es falso que la norma técnica del aborto terapéutico permita el aborto por asuntos biopsicosociales.
“No permitan que les metan eso en la cabeza. La norma es clara, pero lo peor es que nosotros sí generamos esa revisión hicimos un intercambio y una verificación, pero bueno, es que nosotros también respetamos la vida de la madre y ahí es donde nuevamente somos provida, provida del no nacido, pero provida de la madre”, aseguró la ministra.
Chaves comentó que los grupos conservadores están tranquilos con la norma técnica, pues ya fue consultado con representantes de los sectores evangélicos y con la Conferencia Episcopal.