San José, 04 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, nombró a la presidenta electa, Laura Fernández, como ministra de la Presidencia.
Chaves señaló que “para mí es claro que el pueblo votó con un mensaje absolutamente diáfano, transparente. Quieren que la transformación de este país continúe y que se consolide. Imagínense, 20 candidatos a la presidencia y la señora presidente electa se llevó casi el 50% de los votos”.
“Yo estoy seguro que el pueblo también reconoció, doña Laura, su liderazgo y valentía. Ya lo conocían de sobra, pero así lo manifestó una mayoría importantísima. Y el pueblo, repito, escogió seguir por el camino que iniciamos con muchísima dificultad el 8 de mayo del 2022″, agregó.
Chaves comentó que “yo recuerdo y usted también, señora presidente, recordará la dificultad enorme que tuvimos en la transición. No sólo porque el gobierno de Carlos Alvarado Quesada hizo lo posible por dificultarla, y eso ustedes lo saben. Se volaron los presupuestos de viáticos, cortaron tarjetas de crédito, escondieron cosas, promesas incumplidas del expresidente Alvarado. Bueno, algún día yo podría escribir un libro sobre mezquindad, sino que ejemplificada por ese comportamiento”.
“Fuimos hackeados por un grupo de terroristas cibernéticos, ruso, Conti. Fue una transición dificilísima. Acuérdese usted que usted lo mencionó durante su campaña. Del 6 de abril, y esto no es para quejarme, es para justificar lo que sigue. Del 6 de abril del 2022 al 7 de mayo, yo tuve que hacer creo que 180, 190 entrevistas, incluyendo la suya, a quien no conocía, y que gracias a Dios tomé la decisión sabia de haberla reclutado. Vea dónde llegan las cosas, cómo trabaja de misterioso nuestro Dios”, sostuvo.
El mandatario recalcó que “estamos comprometidos a trabajar juntos, a que haya una transición sin baches, sin costuras, sin huecos, una transición efectiva. Como ministra de la Presidencia, doña Laura va a ser la coordinadora del Gabinete. Va a poder empezar a revisar conmigo los programas que están en ejecución. Ella ya lo fue, ella ya fue ministra y lo hizo con un desempeño óptimo y espectacular”.
“Ahí está para la Asamblea Legislativa que preguntaban que por qué no nombrábamos ministro. Bueno, aquí hay una ministra de la Presidencia que por primera vez en la historia de esta patria sucede, ocurre y acontece, como dicen algunas personas, que también es la presidente electa. Ella goza de mi absoluta confianza, obviamente goza de la absoluta confianza y esperanza de la mayoría del pueblo”, aseguró.