Rodrigo Chaves no utilizó información privada de la diputada Montserrat Ruiz, aclara ministro de Comunicación

San José, 9 jun (elmundo.cr) – El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sobre la moción de llamada de atención al presidente de la República, Rodrigo Chaves, aprobada por la Asamblea Legislativa, señaló que “somos absolutamente respetuosos”.

“Sin embargo, es fundamental aclarar que el presidente de la República no utilizó información privada como trataron de narrar las diputaciones”, aseguró el jerarca.

Rodríguez aclaró que “ha sido público, notorio y contundente que doña Montserrat y don Alex han hecho pública su relación tanto en los medios de circulación nacional como en las redes sociales”.

“Absolutamente todos merecemos respeto desde el uso del control político en el Plenario o en los foros internacionales, donde tampoco es válido ir a decir mentiras”, sostuvo.

Para el ministro “la responsabilidad política y de ejemplo a la ciudadanía la tenemos todos los actores políticos, los alcaldes, los ministros, el presidente y las diputaciones”.

“Ojalá que la calidad del debate público mejore consistentemente a partir de ahora con la disposición y el compromiso de todos, no solo cuando conviene con fines políticos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias