San José, 13 jul (elmundo.cr) – Así de contundente fue el presidente de la República, Rodrigo Chaves, durante la conferencia de prensa posterior al consejo de Gobierno.
Chaves señaló que “la libertad de prensa en Costa Rica goza de buena salud, tiene un gobierno que la va a defender a toda costa”.
“¿Hay algún medio cerrado?, ¿algún periodista detenido?, ¿alguna rotativa parada?, obviamente no”, aseguró.
El mandatario insistió en que “esto no se trata de la libertad de prensa, se trata de que un grupo empresarial piensa que por sus apellidos y abolengo tiene la libertad de hacer, como diría la señora de Purral, lo que le da su santa y regalada gana”.
“Como lo han hecho por generaciones, por todo el siglo XX, eso se acabó desde el 8 de mayo del año 2022, los integrantes de ese grupo se creen una monarquía, porque lo eran, porque los gobiernos anteriores, incluyendo a los expresidentes que hoy se rasgan la ropa por ellos, les permitieron ser monarquía”, sostuvo.
Para Chaves “no pueden creer estos señores feudales autocoronados que un gobierno del pueblo y para el pueblo tenga la “osadía”, la “falta de respeto”, de querer ponerlos a operar conforme a la ley que rige para los mortales de a pie”.
“En Costa Rica nadie tiene corona, mucho menos mientras yo Rodrigo Chaves del Barrio de La Soledad sea presidente de la República”, manifestó.
Según el mandatario “no solo le han mentido a la población, el Grupo Nación ha difamado a la patria, ante la prensa y comunidad internacional, pidiéndole favorcitos a sus socios y amigos en la Sociedad Interamericana de Prensa para defender intereses mezquinos”.