San José, 21 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, llegó a un acuerdo con los representantes del Magisterio Nacional para realizar los pagos a los educadores.
Chaves aseguró que se encuentra muy agradecido con los representantes de los educadores por haber aceptado acudir a la cita en Casa Presidencial.
El mandatario aseguró que los atrasos se deben a los “ataques terroristas” del grupo Conti, lo que ocasionó la falta de pago a educadores o que se les pagara menos.
Para Chaves esto “eso no es aceptable”, “llamamos al diálogo y decirles que el gobierno no va a permitir que al Magisterio le falte los recursos
mucho se ha abandonado y perseguido al Magisterio”.
“Ellos son el ejército nacional que luchan todos los días en educar a nuestros niños y jóvenes”, sostuvo el presidente.
Chaves explicó que “el Gobierno se compromete a pagarle a los 3160 que no están en planilla, a pagarle a los 13 mil educadores que han estado recibiendo menos y a garantizarle al resto de los educadores por lo menos, por lo menos 30 horas a los de primaria más 15 horas adicionales, más 40 horas a los de secundaria más 8 horas adicionales”.
“Con eso le vamos a sobrepagar a alguna gente, no importa, Hacienda puede esperar, las mesas de comida, los pagos de electricidad, alquiler, hipoteca, de los educadores no pueden esperar”, insistió el mandatario.