San José, 26 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le prohibió al exministro de Seguridad, Jorge Torres, reunirse con el exmagistrado, Celso Gamboa.
Torres confirmó ante la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico que se reunió con Gamboa en una ocasión mientras ejerció como ministro de Seguridad de la Administración Chaves Robles.
Además aclaró que reportó este encuentro con el presidente Chaves. “Únicamente le informé y él me dijo no se acerque más a ese señor”, manifestó Torres.
La investigación que realiza la Administración de Control de Drogas (DEA) desde 2020 señala al exmagistrado Gamboa como el coordinador del Cartel del Golfo en Centroamérica.
Gamboa rechazó someterse a la extradición voluntaria a Estados Unidos, luego de ser detenido con fines de extradición hacia Estados Unidos, por presuntos vínculos con tráfico internacional de drogas.
A Gamboa se le dictaron dos meses de detención provisional, en aplicación de lo que dispone el artículo 10 de la Ley de Extradición, artículo 4 del Tratado Costa Rica / Estados Unidos y la normativa del Código Procesal Penal aplicable a la privación de libertad.
Este proceso de extradición se tramita bajo expediente número 25-000071-0016-PE.