Rodrigo Chaves: Laura Chinchilla es un cadáver político

San José, 4 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, volvió a encender la polémica este jueves al referirse con dureza a la expresidenta Laura Chinchilla, a quien calificó como un “cadáver político” durante una entrevista en OPA.

El mandatario fue consultado sobre el interés de participar luego de su gestión en el chat de WhatsApp donde participan varios expresidentes de la República, entre ellos Óscar Arias, Miguel Ángel Rodríguez, Abel Pacheco, José María Figueres, Carlos Alvarado, Luis Guillermo Solís, Rafael Ángel Calderón y la propia Chinchilla. Su respuesta no dejó lugar a dudas.

“Es un tema que no me interesa y que tampoco creo que ellos quieran que yo esté ahí, porque hay niveles. Yo me imagino texteando con Laura, por ejemplo… doña Laura es un cadáver político”, expresó Chaves, entre comentarios que hicieron reír al conductor del espacio.

🔥 Un enfrentamiento que se intensifica

Las declaraciones de Chaves se producen en medio de una semana de tensiones con los expresidentes, luego de que el gobierno justificara la revocatoria de visas a figuras como Óscar Arias y la diputada Vanessa Castro, lo que generó fuertes reacciones, especialmente de Laura Chinchilla.

La exmandataria (2010-2014) criticó que Zapote adoptara el rol de vocero de Washington, sin exigir explicaciones claras al gobierno de Estados Unidos por medidas que, en su opinión, representan un daño reputacional para Costa Rica.

“No deja de ser también una mancha para Costa Rica, en nuestra imagen, que se trate a nuestros representantes en el Congreso o a nuestros expresidentes con los mismos instrumentos con que se ha tratado, por ejemplo, a las dictaduras de Nicaragua, Venezuela o Cuba”, expresó Chinchilla esta semana.

🧭 Chaves se desmarca

Con sus palabras, Rodrigo Chaves marca distancia de los expresidentes, a quienes ha criticado por “vivir del pasado” y no aportar soluciones reales al país. Esta no es la primera vez que lanza dardos hacia ellos, pero sí es una de las declaraciones más crudas, particularmente contra Chinchilla.

El presidente sigue apostando por una narrativa de ruptura con las figuras tradicionales del poder político, mientras la tensión con los exmandatarios escala a nuevos niveles.

Últimas noticias

Te puede interesar...

482.29

487.69

Últimas noticias

Edicto