Rodrigo Chaves lamenta fallecimiento de miembro de escolta presidencial

Puntarenas, 18 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lamentó el fallecimiento del miembro de la Unidad de Protección Presidencial, en un accidente de tránsito en Puerto Jiménez.

Se trata de Jimarki Badilla Coto, quien conducía el vehículo del vicepresidente de la República, Stephan Brunner.

Chaves aseguró que “la pérdida de Jimarki es tremendamente dolorosa, le mandamos a su hijo de tan solo 13 años un pésame muy profundo y sentido”.

Según le confirmó a EL MUNDO el jefe de la brigada de Bomberos de Puerto Jiménez, Jonathan Sandí, el accidente de tránsito ocurrió a un costado de la Tienda Gollo.

El comunicado de prensa de Casa Presidencial explicó que “el trágico suceso se dio luego de que un conductor, sin licencia de conducir, quien viajaba en un vehículo particular irrespetara la señal de alto dada por el oficial de tránsito, a quien atropelló, para, posteriormente, colisionar el vehículo del vicepresidente de la República”.

Además confirmaron que el vicepresidente Brunner y su jefa de despacho Kattia Barrantes resultaron ilesos. En tanto, el oficial de la Policía de Tránsito que escoltaba al automotor sufrió varios golpes, pero está en condición estable.

El vicepresidente viajará a Juan Viñas a la casa de la familia de Badilla Coto.

Por su parte el mandatario continuará con las reuniones pactadas en la región Brunca, por el compromiso con los habitantes de dichas comunidades.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias