San José, 7 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “alguien decía que la casa estaba ordenada, la casa estaba ordeñada, donde usted mete el dedo se encuentra cosas que nunca debieron haber ocurrido”.
Así respondió el mandatario ante la pregunta ¿qué tan grande estaba la bronca que se iba a comer?, que le hicieron en el programa Pelando el Ojo.
Esto en referencia a las palabras del expresidente Carlos Alvarado, quien aseguró que le dejaba “la casa ordenada en sus finanzas» a Chaves.
Chaves señaló que entre los problemas con los que se encontraron al asumir el Gobierno, se encuentran “ruta 32 la presupuestaron en 534 millones de dólares ahora vale mil millones, la ruta 27, los mandos medios, la tramitología, vea para el trencito”.
“Para el tren eléctrico, resulta que se gastaron más o menos 1800 millones de colones en estudios para ese tren, y los vemos y ahí no hay nada sólido”, agregó.
Chaves explicó que “entonces el diseño es pasos, del tren en intersecciones en carretera, bajando las agujas donde tiene que desacelerar el tren, es hacerse un trencito de 20 km por hora y causando una enorme cantidad de presas”.
“Encima de las que ya tenemos, porque cada vez hay que cerrar las agujas, y se gastaron 1800 millones de colones en consultorías, creo que las dos más grandes mil y pico de millones de colones con una sola consultora española y sin licitación”, aseguró.
“Con la ayuda de Dios, oren mucho por nosotros y por el pueblo de Costa Rica, con la ayuda de Dios vamos a limpiar este charral”, concluyó el mandatario.
Carlos Alvarado aseguró que “le dejará la casa ordenada en sus finanzas” a Rodrigo Chaves