Últimas noticias

Rodrigo Chaves insiste en “arrancar la corrupción” como prioridad para su gobierno

San José, 25 mar (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, mantuvo durante el debate de Noticias Columbia que su principal trabajo ante un eventual gobierno sería “arrancar la corrupción”.

Durante el debate presidencial, Chaves manifestó la importancia para él y su equipo en trabajar de cerca la forma de erradicar la corrupción en diversos sectores, y que empezando por ahí se puede combatir la narcoactividad.

Asimismo, el político expuso que su equipo al ser nuevo lleva gente que no ha pasado tanto por la política, refiriéndose a que “los 22 años del PLN han sido seguidillas de amigos y amigotes”, según dijo durante el debate.

LEA:  Amador critica que no hay presupuesto para carreteras pero se oponen a explotar recursos naturales y a más impuestos

“El perfil del equipo de trabajo es igual al que ustedes han visto, yo escogí a un doctor en economía agrícola… Gente del pueblo que no ha vivido de la política nunca. Natalia Díaz, ella está elaborando al equipo de transición… Estamos buscando las mejores opciones”, aseguró.

Sin embargo, Chaves evitó brindar nombres de quienes pertenecerían a ese equipo de trabajo que lo acompañaría en un eventual gobierno.

Por su parte, Figueres se defendió diciendo que la experiencia es lo principal.

“Hay una gran diferencia entre Rodrigo y este servidor, he pasado por muchas responsabilidades. La capacidad de tomar decisiones… Vamos por el camino que tiene la experiencia en Costa Rica, no vamos por el que no la tiene”, agregó Figueres.

LEA:  Gobierno celebra que Costa Rica es el campeón en preservar valor de los salarios según la OCDE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias