Rodrigo Chaves hace un llamado a seguir las indicaciones de la CNE ante las fuertes lluvias

San José, 9 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo un llamado a los costarricenses a seguir las indicaciones de la Comisión Nacional de Emergencia ante las fuertes lluvias que están azotando el país.

Chaves aseguró que “en el Centro de Operaciones de Emergencia, con casi 30 instituciones, que estamos trabajando duro para protegerlo a usted en la medida de lo posible y para asistirle cuando ya haya habido algo que no deseamos que ocurra”.

“Hoy nos reunimos para coordinar el trabajo de 4.100 funcionarios que en este momento están trabajando, monitoreando, previendo, advirtiendo y en los casos más lamentables interviniendo para rescatar a quien haya sufrido un accidente”, agregó.

El mandatario recalcó que “la parte que les quiero enfatizar, compatriotas, las lluvias van a seguir. Lamentablemente eso lo controla alguien que está en esa mesa, pero que tiene sus propios designios. Nosotros no controlamos la lluvia, controlamos cómo prevenimos, controlamos cómo intervenimos y cómo trabajamos para ayudarle”.

“Sepa que las lluvias van a continuar. Monitoree su ambiente. Si su casa está al pie de un cerro, que en este momento está saturado, tenga la seguridad. Por favor, considere evacuar. Si usted está a la orilla de un río, por favor, considere evacuar. De hecho, tenemos en este momento 806 compatriotas en albergues. Tenemos 18 albergues habilitados y habilitaremos los que haya que habilitar”, sostuvo.

Chaves insistió “no arriesgue su vida, compatriota, no arriesgue la vida de su familia. Use el 911 de manera juiciosa. No viaje a donde no tenga que viajar en estos momentos. Y quiero decirles, sí ha habido daño, sí, nuestra agricultura va a sufrir, las carreteras”.

“El Gobierno, las instituciones beneméritas, Cruz Roja, Fuerza Pública, Bomberos, Tránsito, las instituciones de segunda ola de atención y más, Ministerio de Vivienda, todos estamos trabajando juntos con un único propósito, protegerlo. Nosotros no vamos a esperar a que ocurran las cosas para prevenir y movilizarnos. Estamos listos y al mismo tiempo estamos trabajando para minimizar el daño de algo que no controlamos. De corazón les ruego que prevengan, que se cuiden y le pido a nuestro Señor que los proteja, pero a Dios rogando y con el mazo dando, protéjanse ustedes, ayúdennos a ayudarlos. Que Dios los bendiga”, concluyó.

Últimas noticias