Rodrigo Chaves ha demostrado bailar al ritmo de sus financistas, afirma Ariel Robles

San José, 25 ene (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, afirmó que el presidente de la República, Rodrigo Chaves «ha demostrado bailar al ritmo de sus financistas».

Para Robles «después de ver lo que se sabe de doña Mayuli Ortega, la asesora Presidencial, el señor presidente la debería despedir. Pero no lo va hacer porque su financista Calixto Chaves no lo deja».

Según el frenteamplista «¡al final terminan siendo coyotes de una misma loma!».

Ante esto el legislador enumeró una serie de premisas sobre la comparecencia de Mayuli Ortega, funcionaria de Casa Presidencial:

  • Se abstiene a declarar en la mayoría de las preguntas, igual que representantes del PAC en el Caso Cementazo o el mismo Johnny Araya en el Caso Diamante. Las prácticas de Figueres que tanto criticaron.
  • En la campaña trabajó bajo el mando de don Calixto Chaves, financista de don Rodrigo Chaves, familia accionista de Puerto Caldera.
  • Trabaja en Casa Presidencial como asesora territorial, trabaja con otras 8 personas todas asalariadas pero desconoce de memoria sus nombres. En el caso de la Región Brunca, menciona a don Ariel Mora, del perfil El Profe Ariel. Muy interesante.
  • Acepta haber hecho un depósito a Piero Calandrelli para «ayudarle a una amiga». ¡Que nivel esta nueva justificación!
  • No menciona el nombre de la amiga y se abstiene a decir si fue doña Joselyn Chacón, la ministra de Salud.

Comentarios

comentarios.