San José, 5 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, reconoció la labor de los oficiales de la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, esto durante la juramentación de 500 nuevos policías.
Chaves señaló que “el estado nunca puede ser un fin en sí mismo, ni las instituciones, ni la mal llamada institucionalidad, según ellos o muchos en este país hay que proteger, no señores, las instituciones y la institucionalidad están para servir y proteger al pueblo”.
“Lo más importante, lo esencial, lo verdaderamente obligatorio de un Estado es en primer lugar proteger la vida, la integridad, y la propiedad de cada individuo de esa sociedad”, aseguró.
El mandatario recalcó que “hoy es un día por tanto para agradecer la valentía de los héroes y heroínas de nuestras fuerzas policiales, incluyendo a los reservistas que hoy están dando un paso adelante para decir si Costa Rica aquí estoy”.
“Ustedes vinieron aquí no hablar vinieron a dar resultados, porque el gobierno, la parte del Estado a la que ustedes pertenecen no se arrodilla ante ningún delincuente, ni ante ninguna banda narco, porque ustedes no se arrodillan, porque ustedes no temen”, sostuvo.
Chaves comentó que “el pueblo de Costa Rica a través de ustedes se mantiene de pie con la frente en alto diciendo nos ha costado, pero les vamos a ganar sicarios, narcotraficantes, ladrones, les vamos a ganar al final del día prevalecerá la nobleza y valentía de un pueblo”.
“Nosotros no vamos a aflojarle a la patria y el Gobierno de la República no les va a aflojar a ustedes”, aseguró el presidente Chaves.