Rodrigo Chaves es un privatizador, asegura Sofía Guillén

San José, 13 may (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, aseguró que el Gobierno de Rodrigo Chaves busca la privatización de instituciones como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Guillén señaló que “el señor presidente hasta que por fin se desenmascaró, dijo que estaba a favor del proyecto de apertura, de privatización del mercado eléctrico, ya por fin se va quitando la carátula”.

“Su presidenta ejecutiva de la Caja, dice que no ve tan mal privatizar el servicio de la seguridad social, su presidente ejecutivo del ICE anuncia racionamiento, mientras da su visto bueno a un proyecto de privatización y él como presidente de la República anuncia, un miércoles en conferencia de prensa, que es un buen camino el de la apertura o privatización del mercado eléctrico”, manifestó.

Para Guillén “ya podemos decirlo con todas las letras, Rodrigo Chaves es un privatizador y su gobierno está conformado por gente que no hace su trabajo, a lo que se dedican es a boicotear las instituciones, para después venir a vendernos la receta toda la vida, es que van a haber razonamiento eléctricos, toca privatizar el mercado eléctrico”.

“Hablemos sobre la incompetencia del presidente ejecutivo del ICE, (…) hace 6 meses mandó a apagar la planta geotérmica Miravalles 3, ahora dice que ya llovió y que gracias a que reactivó la planta geotérmica Miravalles 3, cosa que no depende de la lluvia, ya no apagó la electricidad ni hoy ni mañana”, sostuvo.

La frenteamplista criticó que el presidente ejecutivo del ICE “no es capaz de planificar ni siquiera a 6 meses plazo, (…) incapaz de planificar sequías, sin importarle que 2 años después tuviese que hacer racionamientos eléctricos y ahora claro, sorpresa conectó Miravalles 3, que es geotérmica y ya no tiene que hacer tanto racionamiento”.

“Planificar, don Marco es una palabrita importante en su trabajo, si usted no tiene la capacidad de planificar ni siquiera 6 meses plazo la electricidad a este país usted no sirve para el cargo de presidente ejecutivo del ICE”, insistió.

Guillén reiteró que “este Gobierno ha dirigido al ICE a la incompetencia, sus cabezas políticas lo están dirigiendo al abismo y quieren convencernos de que la única salida es privatizar”.

“El proyecto que usted (Rodrigo Chaves), impulsa de privatización del mercado eléctrico favorecerá a los familiares de generadores privados de este país, incluyendo los vínculos corporativos de los Arias, usted Rodrigo Chaves está haciéndole la jugarreta a las élites de este país para seguirse enriqueciendo a partir de la gente”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias