San José, 5 nov (elmundo.cr) – El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae), Lenin Hernández, señaló que “el señor presidente a hoy es parte de la corrupción”.
Las declaraciones de Hernández se dieron ante la Comisión Investigadora de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Para el sindicalista las evidencias de esto es haber retirado a los miembros de la Junta Directiva de la CCSS, paralizar el portafolio de inversiones, como el Hospital de Cartago, el Hospital de Limón, el Hospital de Golfito, “eso es inhumano, esto es cruel a los costarricenses”, sostiene.
“Es un contrasentido que el señor presidente, por ejemplo, vuelva a reiterar que la Caja está quebrada, que es echarle agua a un canasto, pero por otro lado, él defiende también adjudicaciones con sobreprecio”, criticó.
Hernández comentó que “en el año 2022 se nos murieron, lamentablemente, 5231 personas a causa de diferentes tipos de cáncer. Para el año 2023, el año pasado, se nos murieron 5719 personas, es decir, 476 personas de más”.
Para el sindicalista deben quitar a la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, por su “pésima” labor al frente de la institución.