Rodrigo Chaves: El sueño es convertir a Costa Rica en una suerte de Singapur de América Central

San José, 25 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, como parte de su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, se ha reunido con los CEO de algunas de las empresas más grandes del mundo.

Chaves señaló que el Foro ha sido “una gran vitrina para enseñarle al mundo que Costa Rica esta abierta para la inversión extranjera directa y para la generación de más y sobre todo mejores empleos”.

“Nos hemos reunido con los CEO, las máximas autoridades de las empresas más grandes del mundo, como Marriot, como Hewlett-Packard, Honeywell, diciéndoles para citar solo unos ejemplos, en Costa Rica ya no hay trabas lo que hay es alfombra roja, y lo han tomado muy bien, ellos saben que la marca Costa Rica rima solo con las mejores empresas del mundo”, aseguró el mandatario.

Chaves enfatizó que “somos un país democrático, sin ejército, comprometidos con los derechos de las mujeres, las minorías, un medio ambiente fabuloso, protegemos la naturaleza y además somos un país de gente buena y de gente trabajadora, tenemos una gran marca que hay que vender mucho mejor y en eso estamos aquí en Davos”.

Este es el mensaje del presidente “para las empresas que ya están en Costa Rica que expandan sus operaciones, y para los que no están todavía que vengan a invertir, a contratar talento costarricense y a generar prosperidad para toda la población”.

El mandatario comentó que “el sueño es convertir a Costa Rica en una suerte de Singapur de América Central”.

“¿Qué significa eso?”, cuestionó el presidente, a lo que agregó “alto valor agregado, tecnología, innovación, habilidades técnicas muy elevadas que pagan muy buenos salarios y que generan encadenamientos que benefician a todo el país”.

Chaves explicó que tiene visitas ya confirmadas con los CEO de estas empresas para que visiten el país en los próximos dos o tres meses.

Últimas noticias