Rodrigo Chaves el líder más popular del mundo en democracias plenas

San José, 3 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lidera el ranking de los líderes más populares de las democracias plenas según el índice de The Economist.

A nivel general entre los líderes mundiales Chaves ocupa la sexta posición con un 68%, la lista es liderada por el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky con un 91%, y en segundo lugar se coloca el presidente de El Salvador Nayib Bukele con un 87%.

Los 10 primeros lugares de la lista son los siguientes:

  1. Volodimir Zelensky (Ucrania) 91%
  2. Nayib Bukele (El Salvador) 87%
  3. Ferdinand Marcos Jr. (Filipinas) 78%
  4. Narendra Modi (primer ministro India) 77%
  5. Joko Widodo (Indonesia) 68,4%
  6. Rodrigo Chaves (Costa Rica) 68%*
  7. Luis Abinader (República Dominicana) 68%
  8. Xiomara Castro (Honduras) 63%
  9. Andrés López Obrador (México) 61%
  10. Anthony Albanese (primer ministro Australia) 60%*

*Democracias plenas según el Índice de The Economist.

En el ranking de los líderes más populares, solo dos, el presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves y Anthony Albanese, el primer ministro de Australia, pertenecen a democracias plenas, según el índice de The Economist.

En el caso México, El Salvador y Honduras incluso aparecen como regímenes híbridos en la última clasificación, mientras que Ferdinand “Bongbong” Marcos Jr., el presidente de Filipinas, es hijo de un dictador y el partido del ultranacionalista Orbán aprobó en 2011, sin consultar con la oposición, una nueva Constitución, basada en valores cristianos, según indica La Nación de Argentina.

Las fuentes de los datos son: Octa Research, Charta Politika Indonesia, Ciep-UCR, Cid Gallup, Observatorio Electoral Internacional Dataworld, Oraculus (promedio de encuestas), Morning Consult poll, helsingin Sanomat y Pew Research Center.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias