San José, 16 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó de “sindicalista añejo” al secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas.
Esto luego de que Vargas calificó los comentarios del mandatario como “odio a los pobres”.
Chaves señaló que la incorporación a la Alianza del Pacífico “lo vamos a hacer responsablemente, porque queremos que los agricultores, la gente que vive en la industria agroalimentaria genere actividades económicas de mayor rendimiento”.
“Ahí salio un sindicalista añejo diciendo que yo odiaba a los pobres, y lo voy a decir aquí otra vez ¿quién sale de la pobreza haciendo actividades de baja productividad?, nadie, ahí le complemento lo que quería decirle a ese señor que pareciera que no ha salido del siglo XIX”.
Chaves insistió en que “lo que nosotros queremos es generar valor agregado en el sector agrícola y agroalimentario y va a haber una transición, pero esa transición hay que manejarla bien”.
Por otro lado, Chaves explicó que “yo voy a México a dos cosas una es a la cumbre de los mandatarios de la Alianza del Pacífico que en estos momentos los miembros de la Alianza son México, Chile, Perú, Colombia; Ecuador y Costa Rica somos aspirantes entonces yo voy a ir a hacer el caso para que empecemos la negociaciones”.
“En el caso de la Alianza del Pacífico no vamos a dejar botados a los productores que legítimamente van a sufrir en caso de esa apertura comercial”, sostuvo.