San José, 6 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó el trato dado por la Asamblea Legislativa al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ante su visita a Costa Rica.
Chaves señaló que “hubo un gran debate en Costa Rica, yo no sé por qué, discusiones, Óscar Izquierdo, el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, diciendo qué barbaridad, no vamos a recibir a Bukele aquí, no, no, no, no. Y muchos diputados en la Asamblea, jamás vamos a recibir a Bukele aquí. Imagínense el infarto que le daría a los diputados de Frente Amplio, perdón”.
“La Corte igual, no lo vamos a recibir, jamás, jamás. Pero vamos a ser muy generosos, don Rodrigo Arias y Orlando Aguirre, vamos a tomarnos un cafecito como cortesía y protocolo. Eso es absolutamente irrespetuoso, es absolutamente inaceptable y una ofensa al pueblo de El Salvador”, aseguró.
El mandatario manifestó que “por tanto, don Rodrigo Arias, tómese su cafecito en su oficina, porque usted no va a saludar al presidente Bukele, ni el presidente Bukele lo va a saludar a usted, don Rodrigo, no se puede servir al Dios y al diablo al mismo tiempo”.
“A los señores de la Corte, también, don Orlando Aguirre, va a poder usar su tiempo en la manera en que usted lo vea más positiva. Ojalá acelerando las investigaciones sobre el fiscal Carlo Díaz, asegurándose de que el caso Aldesa vaya a juicio, asegurándose de tantísimas cosas que el Poder Judicial tiene como oportunidades de mejora”, sostuvo.
Chaves recalcó que “el presidente Bukele representa al pueblo de El Salvador y el pueblo de El Salvador, en su enorme mayoría, gente trabajadora y honesta, merece el respeto, no me parece adecuado que le hayan faltado el respeto a ese pueblo representado por el presidente”.