Rodrigo Chaves califica al fiscal general de incompetente y torpe

San José, 22 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “el país entero observa un montaje político del fiscal general y de la Sala Tercera pensaron que así iban a doblegar al gobierno”.

Ante la Comisión Especial para el levantamiento de la inmunidad contra los miembros de los Supremos Poderes, Chaves indicó que “esto tiene un antecedente que desde el inicio del gobierno germinó cuando fui a la primera sesión, que me correspondió como presidente de la República, de la Corte Plena porque le demostré al pueblo la responsabilidad del Poder Judicial y de la política legislativa en el deterioro profundo de nuestra sociedad”.

Chaves aseguró que “me he atrevido a denunciar y ahora quieren vengarse o quieren castigarme o quieren amordazarme con un montaje descarado, esa es la palabra”.

“Ustedes de verdad creen que este caso tenga algún sentido más allá del servilismo de un fiscal incompetente, torpe, sirviendo a la red de judicialidad más allá de los hermanos Aria Sánchez y sus asociados, impulsando sus intereses más allá de un Poder Judicial atrofiado no funcional y hoy vengativo, con una Sala IV cada vez más errática actuando auto empoderándose como una Asamblea Nacional Constituyente de facto con cada vez más arbitrarias y absurdas interpretaciones de la ley”, sostuvo.

Chaves recalcó que “este proceso no hará más que terminar de desenmascarar y desnudar esa red ante el pueblo, yo he alertado a los costarricenses sobre hechos que ningún presidente se había atrevido siquiera abordar y con eso empezaron y por eso empezaron a tratar de asustarme a tratar de amenazarme”.

“La gente hoy tiene claro que Estados Unidos a través de la DEA y del FBI han investigado lo que el Poder Judicial no quiso investigar o no tuvo la valentía de investigar obtuvo los incentivos para ignorar y eso no lo dijo Rodrigo Chaves, lo dijo Randall Zúñiga, el director del OIJ, ante una cámara deshonrando al poder que él representa y a la dignidad del pueblo de Costa Rica, no lo pudo investigar porque tiene muchos contactos y poder. Vino la DEA a hacer el trabajo que el Poder Judicial por años menospreció”, aseguró.

El presidente indicó que “esa casta, ese estado profundo, hoy quiere engañar al pueblo y le quiere hacer creer que yo cometí un delito de concusión lo cual es lógicamente imposible por las razones técnicas que va a dar mi abogado y lo cual le asegura al pueblo de Costa Rica no podrán demostrar porque yo nunca le ordené a ese de la corona entregarle dinero a nadie”.

“Aquí estoy frente a ustedes costarricenses señoras diputadas y señor diputado acompañado por un pueblo que me apoya enfrentando literalmente un intento de golpe de Estado judicial”, cuestionó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto