San José, 25 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que no conoce al exmagistrado Celso Gamboa.
Gamboa rechazó someterse a la extradición voluntaria a Estados Unidos, luego de ser detenido con fines de extradición hacia Estados Unidos, por presuntos vínculos con tráfico internacional de drogas.
Chaves señaló que “Celso Gamboa, que por cierto, a quien yo no conozco, nunca le he hablado en mi vida, no he intercambiado ni un saludo y que no conocía”.
“Ahora Alejandro Pacheco, diputado de la Asamblea Legislativa, manda una carta que dice ¿cuántas veces ha venido Celso Gamboa a la Casa Presidencial en este gobierno? Alejandro, cero”, aseveró.
Chaves le aclaró que “él (Celso Gamboa) trabajaba aquí en el gobierno de Laura Chinchilla y de Guillermo Solís, aquí ha venido cero”.
El mandatario criticó que digan que es difícil investigar a Gamboa porque tiene muchos amigos. “Diay don Randall (Zúñiga), ¿para qué le pagan a usted? Para dejarse llevar por los amigos de Celso Gamboa. Usted no tiene las hormonas. Ah, pero para pensiones juveniles, para llorar por el presupuesto, para decir todas las cosas. Ahí sí, así que barbaridad”.
“Gracias a doña Pilar Cisneros, que no aflojó, es el fin de la fiesta de los narcos. Muchos están perdiendo el sueño. Cuando a don Celso lo agarren las autoridades en Estados Unidos y le digan, vea aquí estamos hablando entre prisión perpetua o cadena perpetua, es una posibilidad. ¿Cuántos años? (…) Vea, va a pasar 50 años muy duros o negociamos. Écheme a los otros. Se acabó, se acabaron muchas cosas”, concluyó.