San José, 6 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció rebajas en la electricidad para clientes del ICE y CNFL.
Chaves señaló que “les vamos a bajar el precio de la luz al final de este mes de julio, gracias a los esfuerzos que hemos hecho, no es el último bajonazo que les queremos dar”.
“Fundamentalmente el ICE se puso a trabajar como Dios manda, porque el precio de la energía eléctrica en Costa Rica es carísima”, aseguró.
Chaves indicó que “invertimos demasiado en capacidad de generación y usamos demasiados combustibles importados para generar”.
“Me complace muchísimo decirle a las personas y a las empresas de este país que al final de este mes de julio el recibo va a ser para los clientes del ICE de 5,56% menos de lo que hubiera sido y para los clientes de la CNFL 4,76%”, agregó el mandatario.
El mandatario enfatizó que “en un mundo en que todo sube, incluyendo los combustibles, el bunker para generar energía, que algo no suba ya es ganancia”.
“Ya acordé con el presidente del ICE la ruta para seguir anunciando este tipo de rebajas en el futuro”, concluyó el presidente Chaves.