
San José, 3 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que le pondrán un techo a los precios de los combustibles.
Chaves explicó que buscarán que “la gasolina y el diésel no suban, en el caso de la gasolina más de 900 colones el litro y el diésel a más de 800 colones el litro”.
“Y asegurarle al pueblo de Costa Rica, al productor de Costa Rica, a la señora que se sube al bus, que ante cualquier aumento más allá de 900 colones, producto de la situación global, el Estado costarricense se va a sacrificar para que no suba de ahí”, aseguró el mandatario.
Chaves manifestó que “le estamos poniendo un techo a la gasolina de 900 colones y un techo al diésel de 800 colones”.
“En ese sentido he instruido al ministro de Hacienda y a la ministra de la Presidencia y al presidente de Recope que preparen con carácter de urgencia una ley para asegurar que el costo de los combustibles en 900 y 800 sea una realidad”, comentó el mandatario.
“El financiamiento de eso es que el impuesto único de los combustibles bajará por el periodo que sea necesario para asegurarse de que el techo nunca va a ser roto”, aseveró Chaves.