San José, 6 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, advirtió a los diputados del Frente Amplio que vetará el proyecto 23.809, presentado por la diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, Ley de reconocimiento de identidades trans, no binarias, de género diverso e intersex.
Chaves señaló que dicho proyecto permitirá que “cualquier niño de cualquier edad, de acuerdo al texto de la ley, pueda declararse de un género y de un sexo diferente al sexo con que nació, y que las implicaciones de la ley son que el niño o la niña sin consentimiento del padre o la madre o de ambos padres, o de la persona que tiene su custodia, tengo el derecho de ir a la Caja y decir inyécteme hormonas para cambiarme mi género, opérenme para mutilar mi cuerpo o modificar mi cuerpo”.
“Si yo me identifico como mujer siendo un criminal hombre me tienen que llevar de acuerdo a esa ley al centro Vilma Curling y tenerme con las mujeres, entonces que una persona de esa mentalidad llame al gabinete retrógrado, diay nosotros no estamos de acuerdo con eso, no”, sostuvo.
El mandatario recalcó que “un niño de 6 años diciendo hoy amanecí que quiero ser pescado, me identifico como un pez póngame escamas y córteme, son cosas muy extrañas”.
“Esa ley a mí me la traen al escritorio y van a tener que ir a buscar 38 votos no sé de dónde, porque yo no voy a firmar una ley que atenta contra nuestra niñez y hay analistas que dicen que hasta fomenta la pedofilia, yo no voy a firmar esa ley”, concluyó.